jueves, 27 de agosto de 2009

Perros Vagos

Algo que nos llamó mucho la atención en Atenas fue lo que terminamos denominando el fenómeno perro vago.

Están por todas partes y tres cosas sorprenden de ellos: su relativo buen aspecto, su tamaño (pastores alemanes los más pequeños) y el que estén todos sobando a la sombra.

Para muestra unos botones:






No están muertos no, que están dormidos. Y hasta daban un poco de envidia porque, con la que estaba cayendo, una siesta sobre un suelo fresquito hasta apetecía.

Al parecer es algo muy común en esta ciudad. Muchos vecinos se encargan de alimentarlos y cuidarlos. Pero en según qué momentos hay a quien le puede parecer que hacen feo.

Cuando estuvieron lavando la cara a la ciudad para las Olimpiadas de 2004 estos animalillos comenzaron a desaparecer. Algún iluminado decidió encerrarlos en perreras porque ya no pegaban con la nueva ciudad de fachadas remozadas y arbolitos recién plantados.

La incoherencia sale a relucir cuando, una vez que se esterilizó debidamente a los canes, fueron puestos en libertad. Supongo que, una vez que los olímpicos dejaran la ciudad en masa, ya no tenía sentido dejarse una pasta en tapar las vergüenzas.

No hay comentarios: