lunes, 8 de marzo de 2010

Historias de no dormir (VI): Sugestión

Con el fin de paliar la ansiedad que provoca el tener que ver los nuevos capítulos de Lost a razón de uno por semana (y sin que estén resolviendo gran cosa y ya van 6…) Mi Santo y yo vemos otras series.

Hasta que se nos terminaron, alternábamos la última de Dexter con la última de The Big Bang theory. Con la primera me suelo aburrir rapidito pero esta temporada merece la pena. La de los frikis sufre altibajos pero tiene momentos memorables.

Llegó el fatídico día en que se nos acabaron las dos. Lo intentamos con Arrested Development. Lo intentamos mucho porque llegamos a la segunda temporada, creo. Pero nada, que no nos hace de reir.

Finalmente y por culpa de la mula que me trae por la calle de la amargura y baja sólo las cosas que a mí no me apetecen ver, empezamos a ver El Mentalista. Y todo porque faltaban dos capítulos de Mad Men y tres de 30 Rock que era las que yo quería ver.

Le di un voto de confianza al rubio sabiendo que me iba a empezar a caer gordo en menos de tres capítulos. Al final ni eso.

¿Os acordáis de la entrañable serie de los 80 “Se ha escrito un crimen”? Pues disfrazas a Simon Baker a lo Sra. Doubtfire y es igualico igualico.



Es simple y tontorrona y sigue siempre el mismo patrón. Te enseñan sutilmente a un sospechoso, luego a otro (que siempre resulta ser el malo) y luego un tercero para despistar. Y así hasta que el chico observador pilla al malo en un renuncio. Un tostón.

A pesar de ser mala, cuenta como serie policiaca. Y ver tanta ficción del gremio nos iba a acabar pasando factura.

Los hábitos del sueño de Mi Santo son completamente opuestos a los míos. Yo me quedo frita en el sofá por la noche y me levanto por al mañana con cierta facilidad (en condiciones estándar). Él se va a la cama a regañadientes y luego no hay quien lo despierte. Pero últimamente se están cambiando las tornas. Muy raro.

El caso es que ayer, como buen domingo perro donde los haya, nos tragamos dos pelis y unos cuantos episodios de El Mentalista. A mitad del último percibo a mi lado izquierdo un ruido acompasado que se corresponde con una respiración más profunda y pausada de lo normal.

Se ha quedado frito. Es raro porque siempre me pasa a mí. Y luego le martirizo para que me cuente lo que me he perdido. En este sentido El Mentalista es agradecido… pero cuando estábamos viendo Twin Peaks Mi Santo las pasaba canutas y yo nunca entendía nada.

Cuando termina el episodio decido intentar despertarle.

- ¿Qué? ¿Nos vamos a la cama?

No hay respuesta. Pequeño zarandeo.

- ¿Que si nos vamos a la cama?

Parece que abre un ojo.

- Sí, sí, claro que nos vamos a la cama. Pero primero habrá que explicar lo de la sangre.

Bieeeeeeeeeeeeen. Por fin va a confesar su vena psicópata.

- ¿Qué sangre cariño?

- Pues la que han dejado ahí cuando se han llevado el cuerpo. ¿Qué sangre va a ser si no?

La conversación podría haber durado mucho más pero, mientras que yo me aguantaba la risa antes de contestar, se me volvió a quedar frito. Y no suele hilar muy bien los temas entre sueño y sueño.

Supongo que el hecho de que las dos pelis de esa tarde No es país para viejos (mala, mala, mala) y Déjame entrar (güena, güena, güena) ayudó a potenciar sus fantasías.

Algo me ha contado su madre alguna vez… pero de pequeño tenía que ser temeroso.

9 comentarios:

Chelo dijo...

Te recomiendo energicamente "Life on Mars", no te defraudará (2 temporadas, 8 capitulos de una hora cada uno)

La primera temporada (6 episodios de 1 hora) de "Being Human" está bien, la segunda no tanto... no te guies por la temática, que espanta, luego sorprende, te lo digo yo

Una tontorrona, pero que no está nada mal "Cougar town", episodios de 20m llenos de humor

ya nos contarás

Inverosímil dijo...

Muchas gracias Chelo!! A la mula han ido todas!

Me he liado un poco con Life on Mars pero luego he descubierto que los yankis, en su linea habitual, han hecho un remake. Me bajo la britanica que los originales siempre son mejores.

Un besote

Chelo dijo...

la americana no la he visto, no puedo juzgar, pero la británica está realmente bien y tiene un final de flipar ;-P, porque otra cosa buena que tiene es que son 2 temporadas y la serie acaba, con un final!!! jajaja

elhombreamadecasa dijo...

Pues yo en cuanto termine "Los Soprano" voy a pasar una temporada muy larga sin aficioanrme a ninguna serie, es muy sacrificado. Por cierto, ¿cómo haría Jessica Fletcher (o como se escriba) para estar todo el día rodeada de asesinatos? Eso es ser gafe y lo demás tonterías.

Anónimo dijo...

Joer, pues a mi que me gustaba Simon Baker y con la comparación con la Fletcher ya no va a ser los mismo....

Ana dijo...

A ver, en lugar de Ana, debería poner fanática de las series... Me he visto todas las que nombráis y alguna más:

1. Los Soprano: la number one... no hay más que decir
2. Life on Mars: de lo mejor y más novedoso que se ha hecho en la tele desde sus inicios... Eso sí, la inglesa, yo con la americana no me he atrevido.
3. The Big Bang Theory: consigue que me cambie hasta el humor, me rio solo con pensar en ella...
4. Arrested Development: Me gustó la primera temporada, pero tampoco me parece para tirar cohetes.
5. Con Dexter no he podido, ya solo la cabecera me da grima... Sé que todo el mundo dice que es fantástica pero es que a mi tanta violencia me puede, no lo soporto...
6. El Mentalista: coincido plenamente contigo... simplona simplona.

Si quieres seguir con los policiacos, te recomiendo dos: The Wire y The Shield, ambas americanas y para mi gusto buenas, buenas, aunque cuesta meterse un poco en los primeros capítulos...

Hale, qué a gusto me he quedado...

Inverosímil dijo...

elhombreamadecasa, no te creas que debía ser muy distinta a todas las señoras que salen en la tele diciendo que el muerto que es su vecino se lo estaba buscando o que el asesino era un chico muy educado. Si a esas señoras las dejaran, resolverían los casos mientras hacen el potaje.

Anónimo, lo siento, la verdad es dura a veces.

Ana, algún día te pillaré. Los Soprano es mi gran asignatura pendiente, Life on Mars ya está en la parrilla de salida. Con Arrested Development lo intenté mucho pero no me aburre y me desespera. Dexter a veces me cuesta pero suele merecer la pena. The Wire y The Shield me dan miedo por lo que dices. Ayer empezamos Mad Men y yo encantada... Mi Santo como Homer en la iglesia: "Me abuuuuurroooo".

Anónimo dijo...

Si no la has visto prueba con Lost Room. Una temporada de seis o siete capitulos y muy interesante!!

Inverosímil dijo...

Lost Room. Tomo nota. Con sólo una temporada, ¿no te quedas con ganas de más?