jueves, 22 de octubre de 2009

Ratitos

Acabo de malgastar 45 minutos de mi vida para aparcar mi pelotilla con ruedas.

Y eso que mi barrio no es muy problemático para esto del estacionamiento callejero. Pero, como todos, tiene sus días.

En cualquier otra circunstancia habría pasado los primeros quince minutos pensando en mis cosas, los quince siguientes cagándome en toda la plana mayor del Ayuntamiento y la Comunidad (porque casi siempre son los culpables de todo) y los quince últimos, apostatando de mi agnosticismo y rezando con fervor una oración que una amiga tiene para este tipo de circunstancias:

- San Agapito, San Agapito. Encuéntrame un sititio.

Nunca sirve para nada pero rima.

Este proceso habría terminado con la pelotilla abandonada en cualquier esquina y la dueña con un cabreo monumental.

Pero no es esto lo que ha pasado hoy. Porque por en la radio estaban poniendo un concierto maravilloso de Janis Joplin y me lo he pasado como una enana. Me ha encantado tener este ratito para no hacer nada más que escuchar a esta gritona que adoro sin pensar en que tenía que estar haciendo otras cosas.

Hay días que tienen sus ratitos buenos.

4 comentarios:

elhombreamadecasa dijo...

A mí los ratos chungos en el coche me recuerdan siempre "Un día de furia". Menos mal que está la radio.

Isa dijo...

Pues sí.. ¡menos mal que está la radio! Esta semana no me ha quedado más remedio que volver a usar el coche en Madrid después de un montón de tiempo, y me he dado cuenta de que me agría el carácter, excepto si la música acompaña.

Mis actos tienden a sincronizarse con la música, y no me puedo bajar del coche hasta que acaba la canción que estoy escuchando. Es una manía (http://im-perfectas.blogspot.com/2009/10/maniatica-yo-por-favor-por-ana.html)

por cierto, me ha encantado lo de apostatar del agnosticismo. Confieso que a mi también me pasa... es lo que tiene la educación cristiana.

Chelo dijo...

jeje
yo tengo mis ratitos todos los días en el bus, ahora estoy leyendo "new moon" -lo pongo in English porque lo estoy leyendo en VO, "ya que leo estas cosas, por lo menos que sea en inglés" me digo a mi misma ... pero ese es otro tema.
A lo que iba, cuando estoy muy enganchada con un libro, el trayecto se me hace tan corto que a veces me da hasta rabia llegar :-O

Inverosímil dijo...

hombreamadecasa, "Un día de furia"... evocador... sería guay que, en vez de teléfonos de socorro, en las carreteras hubiera postes con pistolas de paintball para desahogarse en los atascos. La gente sería más feliz.

Isa, alguna manía sí parece que tienes... ya te lo comenté en el blog, pero no te preocupes que eso es lo que hace divertidas a las personas. Y sí, lo de la educación cristiana es lo que tiene. A mí me fastidia tener tantas expresiones que me salen solas del tipo "si dios quiere", y me da igual si quiere o no, pero supongo que es nuestra cultura. Tengo curiosidad por saber si a la generación que salga de nosotros también le pasará.

Chelo, es genial enfrascarse en un libro en el transporte público. Cuando iba a la universidad me hacía una línea entera de metro. A veces pasaba de bajarme y repetía el trayecto para seguir leyendo.