lunes, 8 de febrero de 2010

Satélites del satélite

Mi Güeli solía decir que la imitación es la forma más sincera de la admiración.

Bueno, ella no decía eso. Sus palabras se parecían más a: “Hay que ver la tía Clarita como es que me compro un abrigo negro y a los dos días se compra ella uno igualito”. Pero quería decir lo mismo que yo lo sé.

Y a Mi Güeli le quedaba mucho mejor. Pero hay veces que la copia es mejor que el original. O al menos llega a serlo alguno de los intentos.

Esto es lo que yo creo que le ha pasado a mi amigo Lou (Reed) con una de sus criaturas: Satellite of love.

Parece mentira la falta de ingenio disfrazada de admiración desmedida que pulula por el mundo. Lo que está claro es que, cuando una canción es buena, queda bien en el glam de los 70, en lo más terrible de los 80 y en lo más ñoño o lo más modernillo de los 90.

Lou Reed: Lo primero es lo primero. Lo demás vino después.


Eurythmics: Annie Lennox a lo replicante de Blade Runner rodeada de mil rayos laser que eliminaron de raíz la miopía de todos los asistentes. Y esa batería que es como la mía del Guitar Hero. Ay los 80.


U2: Ay mis ídolos de adolescencia a los que ya casi no soporto. Una bizarrísima versión sacada de un concierto del ZooTV Tour. Un dueto persona-video extrañísimo y que parece un homenaje póstumo. Mal rollito, mal rollito.

Christina Rosenvinge: la ñoña. Siempre me ha caído gorda pero aquí me gusta.


Y la ganadora es…

Milla Jovovich: es la típica tía asquerosa que lo hace todo bien, cae mejor y de cómo está ya hablará otro. A pesar de todo me cae bien y me parece que la suya es la mejor versión.


Pertenece a la banda sonora de esta peli:


Sí, sí. Mel Gibson, Milla Jovovich y Daniel Faraday (Jeremy Davies para los no Losties) bajo la batuta de Wim Wenders. Una rareza rarita que merece la pena.

Para la banda sonora se juntaron a unos cuantos tíos como Brian Eno, Daniel Lanois, Bono, Bill Frisell… y le dijeron a Milla que si se animaba a pegar unos grititos en una canción. No les quedó nada mal.

5 comentarios:

Chelo dijo...

uff, sin ninguna duda me quedo con la de Lou Reed, para mi es la que mejor suena
beso!

Unknown dijo...

Hola, soy Roberto Ramírez (el compi de Tu Santo). Me envió el vínculo hace siglos y no había entrado hasta hoy. ¡Me he quedado impresionado! Menuda pareja de escritores que estáis hechos.
El mejor, el de padres "cafres".
P.D. Por si no te lo ha dicho, Marta y yo seremos papis a principios de junio, si Dios quiere.
Cuídate,

Inverosímil dijo...

Chelo, es como todo, como la version original... no suele haber nada mejor.

Roberto! Muchas gracias por pasarte por aqui! Un beso muy gordo para Marta, para ti y para lo que viene. Cuidaos mucho!!

Unknown dijo...

Hola. Me doy por aludido y hablaré de cómo está Milla. Está tan bien, y sé que me repito, que no me importaría verme rodeado de zombies si va a ser ella la que me salve. Y sobre la canción, también está muy bien.

Anónimo dijo...

....como era de esperar, me quedo con U2..ya me explicaras q es eso de que no los soportas...grrrfffjjggff!!!!

Dul