jueves, 21 de mayo de 2009

Mi güeli: Pasapalabra

Mi güeli es adicta. A los somníferos y a Pasapalabra. A ambas cosas desde hace muchos años. Y como lo primero la convierte en una especie de yonki de geriátrico prefiero hablar de lo segundo.

Sigue el programa desde que empezó con Silvia Jato.

- Hay que ver qué bien habla esta chica. ¿Has visto los zapatos lleva hoy?

La Jato era el Vogue para mi abuela. Cualquier cosa con la que apareciera se convertía en la última tendencia para ella.

- Nena, te tienes que comprar un blusón de flores grandes que la de Pasapalabra los lleva.

Un drama sobrevino cuando cambiaron de presentador. Durante un tiempo, para mi güeli hubo dos chiquilicuatres sobre la faz de la tierra: el de Eurovisión y Christian Gálvez. Pero al final le ha acabado gustando.

- Hay que ver qué bien habla este chico.

Al final entiendes que hablar deprisa y que se te entienda es algo muy valorado entre las personas mayores.

Ya se sabe que, si cuando vas a verla es la hora del concurso, no te va a hacer ni puñetero caso. Pero lo vemos juntas. Normalmente ni siquiera oye las preguntas porque, para no atronarme, no pone el volumen en modo sala de cine dolby churraun que es lo que ella necesita. Cuando me doy cuenta, lo subo y ella empieza a asentir…

Parece que no se entera y, sinceramente, creo que así es el 90% del tiempo. Pero de repente, cuando parece que va a dar una cabezada en mitad del Rosco…

- Con la C: Juicio que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones.

Y va mi güeli y dice:

- Conjetura.

Y yo flipo.

Realmente sólo ve el programa para ver si se llevan el bote. Ahora que anda más pachuchilla, cuando se acerca la hora del programa, te pasa el mando de la tele y dice:

- Pon eso para ver si se lo llevan.

Y digo yo, si el programa está grabado y cuando toca que emitan uno en que se lo llevan lo anuncian durante toda la semana anterior… ¿no pierde emoción? Pero en el fondo mola, porque si coincide que ese día lo estamos viendo juntas, ella lo sabe pero no me lo dice para no chafarme la sorpresa.

Cuando el concursante gana, yo hago como que me hace ilusión y mi güeli no puede reprimir un “Yo ya lo sabía” poniendo una cara que parece Leopoldo Abadía hablando de la crisis ninja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey petarda!!!
nueva idea... la abuela del calipo!!! jajajajaja!!
te acuerdas cuando nos inventamos un anuncio en medio de la playa...

Inverosímil dijo...

No me acordaba! Menudo veranito nos dio! Estoy convencida de que el anuncio habría triunfado.

Esta tarde le llevo una caja que parece que ahora le va el fresquito.