jueves, 17 de septiembre de 2009

Bloqueo sensorial

Joder qué frío he pasado hoy. Y me he calado hasta las calandracas. Normal cuando sales de casa con manga corta y sandalias en un día como el que ha hecho hoy en Madrid.

Es que el tiempo es muy cabrón y le da por cambiar sin avisar. Bueno, hay quien me ha dicho que avisar sí ha avisado. No el tiempo sino sus hombres.

No tengo costumbre de mirar por la ventana antes de salir de casa pero es que, además, tengo un problema para retener según qué información. Es matemático. En el mismo instante en que la radio o la tele empieza a dar el pronóstico del tiempo, mi cerebro se pone a tierra. Se desconecta solo, me distrae con cualquier cosa como “¿a que te apetece una palmera de chocolate?” o “¿has pensado en cambiar de corte de pelo?” y a mí se me escapa la borrasca y la drástica bajada de las temperaturas máximas.

Y mira que aunque ya no podemos disfrutar de las cogorzas en directo del Maldonado tenemos algún que otro personaje entretenido como Florenci Rey (en Cuatro) o ese de la barba de la Sexta que no sé cómo se llama pero, cuanto menos, es peculiar. La verdad es que todavía no tengo claro si me hace gracia o me cae gordo. Estos tíos podían fijar un poco mi atención pero tampoco funciona.

Lo peor es que ese bloqueo sensorial se extiende a unos cuantos tipos de información más. Tampoco soy capaz de enterarme de la información del tráfico. Salgo de casa y llueve a cántaros. Y yo pienso, mira que si se ha vuelto a inundar la carretera como aquella vez y me tiro otras cuatro horas en el atasco... A ver si dicen algo. Y, acto seguido, me convierto en Homer cuando se aburre que se pone a pensar en el burro con las moscas, con esa musiquita tiruritirurá. Y me zampo el atasco.

También me pasa con los resultados deportivos. Soy incapaz de decir cómo ha terminado un partido de fútbol o baloncesto aunque lo haya visto entero. Ni qué decir tiene que es inútil que intente enterarme de algo de lo que dicen mis amigos del Carrusel. Mi cerebro hace que mi oído filtre todo lo relacionado con el deporte y sólo deja pasar las patadas al diccionario que da Poli Rincón y que hacen que me rechinen todas las meninges.

Ahora mismo saco el abrigo, la bufanda y el paraguas.

Seguro que mañana me cuezo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso va a ser 'alfeiza'(con acento murciano)...

Fdo. Dulci

Chelo dijo...

si, el frio ha llegado a Madrid sin preaviso, creo que somos muchos los que haremos cambio de armario este fin de semana, qué rollo!!! lo odio, lo odio, lo odio...

Inverosímil dijo...

Yo lo odio tanto que me voy a aliar con mi amigo alemán el alfeiza y seguro que se me olvida.

Buen finde.

elhombreamadecasa dijo...

Yo antes también desconectaba de la información del tiempo pero ahora con dos chiquillos a cuestas la sigo fielmente, si hasta tengo la ventanita esa del igoogle con la predicción del tiempo y todo.

Por cierto, el hombre del tiempo de La sexta es peculiar y divertido.

Inverosímil dijo...

No te preocupes! Con que les dés un actimel al día no tienes que preocuparte de que se empiecen a poner blanquecinos y borrosos haga el tiempo que haga!

Esto te pasa por leer mucho y no ver la tele!

Ana dijo...

Qué bien haberte conocido!!! Pensaba que yo era una especie rara, que sólo yo desconectaba en el momento en que empezaban a hablar de isobaras... Veo que hay otros como yo... Añado la información económica, soy incapaz de procesar un sólo número o un solo término relacionado con esta sección...

Inverosímil dijo...

Encantada Ana! Supongo que deberíamos reconocernos por la calle en épocas de tiempo cambiante. La que vaya en pareo cuando nieve y con el plumífero bajo un sol de justicia, seré yo!

Y con la información económica a mí también me pasa. Y con la programación de la tele!

Realmente creo que es información prescindible... (o me intento convencer de ello).