viernes, 12 de junio de 2009

Mi güeli: El morbo

Mi güeli habla mucho por teléfono con sus amigas y familiares. Sobre todo con la tía Clarita y con la tía Maruja, dos de sus cuñadas. Parece que se odian pero en realidad se adoran.

Una tarde en casa de mis padres mi güeli llamó a la tía Maruja. Después de un rato de hablar de achaques se pusieron a la rajar de la tía Clarita.

- No me hables, no me hables que el otro día me tuvo más de una hora al teléfono. Es que Clarita tiene un morbo… Bueno hija que te dejo que vamos a merendar.

Cuando vi que mis padres también se habían quedado blancos del susto me di cuenta de que no habían sido imaginaciones mías.

Mi güeli cuelga como si tal cosa y, cuando recupero la respiración, le pregunto:

- Güeli, ¿qué has dicho de la tía Clarita?

- Pues ya sabes hija que es muy pesada y no hay quien la aguante, tiene un morbo…

Y, de repente, se me encendió la bombillita.

- Que es un muermo!!!

A saber a cuantos más dejaría tiesos del susto con esa expresión. Por la tía Maruja no hay que preocuparse porque están en la misma onda.

No hay comentarios: