miércoles, 24 de junio de 2009

Mi güeli: Santa Gema

Mi güeli era muy devota de Santa Gema. Es lo que tiene el politeísmo del catolicismo. Y luego hay alguno que va a India y dice que vaya religión más rara con tantos dioses y tantas imágenes.

Mi güeli rezaba mucho a Santa Gema y le pedía cosas. Según ella, aprobé la carrera gracias a su intercesión con la Santa. No le perdonaré que no me lo dijera antes porque si lo llego a saber no estudio.

Cuando terminé la carrera me estuvo dando la chapa con que había que ir a agradecerle los aprobados. Conseguí resistirme durante bastante tiempo alegando algo tan loco como que si yo no hubiera chapado, no iba a bajar Santa Gema de los cielos a hacerme el examen de Mecánica de Fluidos.

Pero mi güeli, como Paco Martínez Soria, erre que erre. Conseguí que se me rebajara la condena de un rosario a un padrenuestro y, cuando no me quedó más remedio, lo aproveché como el pronto pago de las multas.

Una tarde nos fuimos allí, entramos y nos sentamos en un banco de la iglesia. Mientras que hacía como que rezaba, buscaba a Santa Gema porque ya tenía curiosidad. Cuando había transcurrido mucho más tiempo del que yo podría haber estado rezando sin repetir en el repertorio me atreví a preguntar:

- A todo esto, ¿y Santa Gema?

- ¡Nena! ¡Pero si la tienes ahí delante!

- ¿Eso? ¿Pero no es San Antonio?

No es que tenga muchos conocimientos de imaginería católica, pero no me negaréis que esto parece más un fraile que una monja...

3 comentarios:

NoSóloRespirar dijo...

eso pasara a la posteridad...cuant5as veces lo habras cntado ya?
un besiito!

DULCI dijo...

...mmm...Santa Gemma, patrona de las causas perdidas...ahora comprendo a Alber cuando la comparaba con ...tu ya sabes...jjejeje

Inverosímil dijo...

Enana, sí, me hago mayor y me repito como el ajo. Te tendrás que acostumbrar.

Dul, me lo imagino pero no estoy segura... mañana me lo confirmas.