Mi güeli era muy devota de Santa Gema. Es lo que tiene el politeísmo del catolicismo. Y luego hay alguno que va a India y dice que vaya religión más rara con tantos dioses y tantas imágenes.
Mi güeli rezaba mucho a Santa Gema y le pedía cosas. Según ella, aprobé la carrera gracias a su intercesión con la Santa. No le perdonaré que no me lo dijera antes porque si lo llego a saber no estudio.
Cuando terminé la carrera me estuvo dando la chapa con que había que ir a agradecerle los aprobados. Conseguí resistirme durante bastante tiempo alegando algo tan loco como que si yo no hubiera chapado, no iba a bajar Santa Gema de los cielos a hacerme el examen de Mecánica de Fluidos.
Pero mi güeli, como Paco Martínez Soria, erre que erre. Conseguí que se me rebajara la condena de un rosario a un padrenuestro y, cuando no me quedó más remedio, lo aproveché como el pronto pago de las multas.
Una tarde nos fuimos allí, entramos y nos sentamos en un banco de la iglesia. Mientras que hacía como que rezaba, buscaba a Santa Gema porque ya tenía curiosidad. Cuando había transcurrido mucho más tiempo del que yo podría haber estado rezando sin repetir en el repertorio me atreví a preguntar:
- A todo esto, ¿y Santa Gema?
- ¡Nena! ¡Pero si la tienes ahí delante!
- ¿Eso? ¿Pero no es San Antonio?
No es que tenga muchos conocimientos de imaginería católica, pero no me negaréis que esto parece más un fraile que una monja...
3 comentarios:
eso pasara a la posteridad...cuant5as veces lo habras cntado ya?
un besiito!
...mmm...Santa Gemma, patrona de las causas perdidas...ahora comprendo a Alber cuando la comparaba con ...tu ya sabes...jjejeje
Enana, sí, me hago mayor y me repito como el ajo. Te tendrás que acostumbrar.
Dul, me lo imagino pero no estoy segura... mañana me lo confirmas.
Publicar un comentario